Jornadas más juntos más especiales

El pasado miércoles 22 y jueves 23 de abril asistimos a las Jornadas de Más juntos más especiales, cuyo objetivo es el intercambio de experiencias de profesionales que trabajan en el ámbito de la educación especial.
Los asistentes y ponentes que acudieron al evento pertenecían a diferentes centros educativos, ya fuesen centros ordinarios, con escolarización preferente de algún tipo de discapacidad o de educación especial. La diferentes temáticas que se trataron en las ponencias nos han ayudado a aprender ciertos aspectos para trabajar la autonomía a través del proyecto, nos han aportado ideas para actividades, o aspectos legales referentes al uso de las redes sociales.
El miércoles 22 de Abril, sobre las 7, pudimos contar nuestra experiencia y todo lo logrado en Dexinde. Pudimos repartir información sobre el proyecto y nuestro contacto entre los asistentes. Ayer ya recibimos una llamada de un colegio interesado, esperamos que no sea la última y que se acerquen a conocernos.

Jornada deportiva en la UAM

El pasado sábado fuimos hasta el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. Allí pudimos disfrutar de una jornada de diversión y deporte, el buen tiempo nos acompaño y permitió que disfrutáramos de diferentes deportes y actividades como: hockey, fútbol, petanca, salto de longitud, circuitos de coordinación, tiro con arco, bolos gigantes, etc.
Disfrutamos mucho de la práctica de las nuevas actividades y recordando deportes que ya habíamos practicado el año pasado. Además pudimos trabajar la autonomía en los medios de transporte y afianzar las alianzas con los colaboradores que nos habían invitado a la actividad. También pudimos hacer difusión del proyecto entre algunos estudiantes del Master de psicología del deporte y les invitamos a venir a conocernos.
Tenemos que dar las gracias a ADANEF y al CPAD por la invitación y esperamos volver a juntarnos en otra actividad próximamente.

Sábado 25 de Abril 2015

El próximo sábado 25 de abril vamos a realizar una sesión muy especial junto con nuestros amigos del CPAD y de ADANEF. 
Será una jornada donde disfrutáremos de diferentes actividades deportivas en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre los deportes que podemos practicar están el fut-tenis, saltos en fosos, tiro con arco, rugby, petanca, bolos gigantes y carrera de saltos, entre otros.
Para ir a la actividad quedaremos a las 10:00 en los tornos del cercanías de Atocha o en el Campo de rugby del campo de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid a las 11. Terminaremos a las 14 y nos volveremos a Madrid para comer y seguir con la actividad de por la tarde. A las 16:00 en el casino de la reina, seguiremos con la formación para realizar el documental que vamos a crear todos juntos. Terminando a las 19:00. Esperamos que os animéis a participar y no olvidéis dinero para el transporte y la comida.

Jornadas de intercambio de experiencias para profesionales

El próximo día 22 y 23 de abril estaremos en el CRIF Las Acacias exponiendo la experiencia de Dexinde a los profesionales que acudan a las Jornada de intercambio de experiencias para profesionales de la Educación Especial, organizado por Más juntos más especiales.
El CRIF Las Acacias es un centro de formación al profesorado, desde hace 10 años se lleva celebrando estas jornadas donde profesores del ámbito de la educación especial comparten sus experiencias de trabajo.
Este año tenemos la oportunidad de dar a conocer Dexinde y todo el trabajo que estamos realizando. Si quieres conocernos podéis apuntar os a las jornadas en este enlace.
http://goo.gl/forms/49kPbnCZDX
Os esperamos el miércoles que viene en la XI Jornada de intercambio de experiencias para profesionales de la Educación Especial, en el aula 2.7 del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, en la calle General Ricardos 179 de Madrid. (Metro OPORTO L.6).