I Jornada sobre maltrato en personas con discapacidad

Desde la asociación PITOTE y sus diferentes proyectos, defendemos la atención integral a todos los participantes, por ello creímos importante asistir a las primeras jornadas de maltrato a las personas con discapacidad. El conocimiento de este tema es escaso en la actualidad, pero de gran importancia pues la calidad de vida de las personas depende mucho de la detección de cualquier tipo de maltrato, siendo este el motivo por el que asistimos al evento.
Fueron dos días en Sevilla enriquecedores, conociendo diferentes situaciones de maltrato, herramientas de detección y como atajarlo, también conocimos a personas que estaban desarrollando proyectos de intervención y detección en estos casos y que pueden ayudarnos a enfrentarnos a esa situación cuando sea necesario.
Además también nos ha permitido dar a conocer la asociación y sus proyectos, recibir un feedback de la aplicación que estamos desarrollando para el acceso al deporte y hacer enlaces de colaboración con otras entidades del mundo de la discapacidad. Esperemos que esto nos permita aumentar el número de participantes que se enriquecen con nuestras actividades y mejorar con las aportaciones de otros profesionales.